Cuerpo Especial de Defensa Personal ( C.E.D.P.) es un sistema de capacitación en autodefensa y accesoria en seguridad personal que se dicta mediante, clínicas, seminarios y clases personalizadas, dictadas en forma practica, sencilla y con un resultado eficaz, adaptada a cada persona según la edad, sexo, profesión.
Es al mismo tiempo, un espacio de enseñanza, difusión y formación para enfrentar el flagelo de la inseguridad, brindando al cursante seguridad individual en su desenvolvimiento cotidiano.
Cuerpo Especial de Defensa Personal (C.E.D.P.) es la fusión de las técnicas de las todas las artes marciales con la prevención del delito tanto contra el hogar como así también en la vía publica. En él se busca conjugar la autodefensa con su profesión, oficio, o vida social, adaptando el sistema de defensa de artes marciales en un contexto contemporáneo.

Cuerpo Especial de Defensa Personal ( C.E.D.P.) lo asesora y capacita desde el lugar donde habita, barrio, edificio, country etc., creamos en forma conjunta un “centro de ideas” corporizadas en temas específicos como (la seguridad perimetral, seguridad familiar, desenvolvimiento en vía publica) donde pueda desplegar sus infinitas posibilidades de autodefensa y prevención del delito a fin de evitar agresiones. De esta forma logramos dar herramientas a fin de eludir, evitar y por ultimo afrontar situaciones de riesgo, con el fin de que la seguridad raye el cinto por ciento de eficacia.

El Maestro Antonio Omar Palacios 8º Dan en Full Contact y ostenta graduaciones similares en distintas en Artes Marciales que detalla a continuacion, con 35 años de Practica y 29 años en la enseñanza es el ideólogo y propulsor del proyecto, que reduce en una frase todas las dudas que hoy tenemos en seguridad, “NO DEJES TU SEGURIDAD TOTALMENTE EN MANOS DE TERCEROS”.

Luego de estudiar durante 35 años artes marciales, obteniendo la maestría en Karate do, Kobudo, Goshindo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai es director técnico en Boxeo certificado por la FAB (Federación Argentina de Box, haber recibido conocimientos en sistemas de defensa personal, policial y militar. Es Veterano de Guerra por haber participado como soldado en la Guerra de Malvinas, de asistir a seminarios internacionales en distintas disciplinas Aikido, Iaido, Jodo, además poseer el titulo de instructor de tiro RENAR. Así, adquieriendo los conocimientos para aplicar y capacitar en Seguridad Personal, Seguridad en Equipo y Seguridad a Terceros.

Cuerpo Especial de Defensa Personal (C.E.D.P.) se crea en febrero del año 1992 como actividad de enseñanza personalizada, pero participa en la educación de autodefensa para cintos negros de todas las disciplinas desde el año 2008 con el Personal Training Self Defense . De allí en más él Maestro Palacios continúa con la actividad docente que venía desarrollando y va difundiendo sus conocimientos del sistema en la formación de instructores a nivel nacional como internacional.
“Entrenamiento Personalizado de Autodefensa ” es la traducción de Personal Training Self Defense al español.

LAS PRACTICAS SE PUEDEN REALIZAR, PRESENCIAL, SEMI PRESENCIAL O A DISTANCIA.